Monday, April 17, 2006

NUEVAS IDEAS ESPIRITUALES



En este espacio cuestionaremos seriamente muchas ideas religiosas tradicionales. Pero ello no significa que no se propone algo alternativo.

Existen muchas propuestas que intentan dar nuevo contenido y significado a las búsquedas espirituales del ser humano.

Entre muchas que existen, tenemos especial consideración por las visiones de una obra que consideramos extraordinaria: la serie "Conversaciones con Dios", del autor estadounidense Neale Donald Walsch.

Una serie que en su tronco principal ya llegó a su culminación con 10 textos publicados, algunos de ellos en castellano, tres esperando por publicación...

De allí extraeremos de vez en cuando algunas secciones que consideremos interesantes en el momento. Sin embargo, a todos quienes visiten este blog, recomendamos ampliamente su lectura.

Sugerimos comenzar por Conversaciones con Dios (CCD) 1, luego CCD2 y luego Las Nuevas Revelaciones, todas obras extraordinarias. De todos modos, el orden de los factores no altera el producto, y en este sentido también recomendaría comenzar por Las Nuevas Revelaciones, la obra más reciente publicada en castellano (2001, original en inglés, 2003 en castellano).

De esta última coloco dos extractos: (en azul y cursiva las intervenciones de Dios)



Dios , por favor ven. Necesitamos ayuda.

Aquí estoy

Necesitamos ayuda.

Lo sé.

En este momento.

Entiendo.

El mundo está al borde del desastre. Y no me refiero a un desastre natural, sino a una calamidad ocasionada por el hombre.

Lo sé. Y tienes razón.

Quiero decir que los humanos hemos tenido discrepancias antes, y serias, pero hoy nuestras divisiones y discrepancias pueden conducir no simplemente a guerras –lo cual ya es bastante malo- sino al final de la civilización tal como la conocemos.

Eso es correcto. Has planteado la situación de manera correcta. Ustedes entienden la gravedad del problema, lo que no entienden es su naturaleza. Como no saben qué lo causa, siguen tratando de resolverlo en todos los niveles menos en el que existe.

¿Cuál es?

El nivel de la creencia.
El problema que enfrenta el mundo hoy es un problema espiritual.
Sus ideas sobre la espiritualidad los están matando.
Siguen tratando de resolver el problema mundial como si fuera político, económico o incluso militar; y no es ninguno de ellos. Es un problema espiritual. Y ése es el único problema que los seres humanos parecen no saber cómo resolver.


Walsch, Neale Donald. Las Nuevas Revelaciones
Ed. Grijalbo, Venezuela, 2003
Pp. 15





Como lo has señalado, Dios es, por tu propia definición, el Omnipotente, el Todopoderoso, y el Altísimo. Creerías que podríamos “captar” que Dios no necesita y no requiere nada para ser feliz. Aún así, persiste la idea de que necesitamos aplacar a Dios de alguna manera para que nos lluevan Sus Bendiciones en vez de Sus Maldiciones y para garantizarnos un lugar en el Cielo.

Y lo que los humanos han hecho para “aplacar a Dios” es inhumano. Han perseguido a otros, les han causado un sufrimiento increíble y han matado a millones de personas a fin de complacer a su Dios.

En los albores del culto pagano, los humanos hasta sacrificaron bebés –pequeños infantes, la personificación de la inocencia absoluta- colocándolos en hogueras y quemándolos vivos con la esperanza de producir una sonrisa en los dioses.

La necesidad de “hacer feliz a Dios” surgió de su idea errante de que Dios de alguna manera no es feliz. Ésta es una idea absurda, porque Dios es la Felicidad Misma. Sin embargo, se han aferrado a su idea de una Deidad amargada y disgustada.
Su idea de que Dios no está contento –y que los humanos son la causa- es lo que ha creado las bases insensatas para religiones insensatas que inspiran a la gente a actuar insensatamente.

Nunca había oído decir eso tan directamente.

Ya era tiempo de que lo oyeras.

¿En realidad es una idea tonta, verdad?

Más que tonta. Es mortal.



Walsch, Neale Donald. Las Nuevas Revelaciones
Ed. Grijalbo, Venezuela, 2003
Pps. 143-144

No comments: