Friday, May 05, 2006


Ya salió el segundo número de la publicación sobre "El Grupo de los 1000", la más reciente iniciativa de Neale Donald Walsch para crear redes de cambio en el mundo, a partir de la divulgación de los principios de la Nueva Espiritualidad.


Pueden verlo (desafortunadamente sólo en inglés) en:

http://www.thegroupof1000.com/members/newsletters/AprilMayexpfin.PDF


De allí extraje una interesante historia de una de las miembros del grupo; una holandesa llamada Marian. Me gustó y la traduje. Aquí está:


Un Dios Diferente, un Mundo Diferente


Por Marian Van Leeuwen,
Holanda


“¡Tienes que leer este libro!” Con disgusto leo el título del libro, que mi amiga Erica presiona en mis manos: Conversaciones con Dios.

Estoy residiendo en California durante medio año para estudiar en el Instituto Psíquico de Berkeley. Disfruto el entrenamiento por medio del cual aprendemos que confiar en nuestra propia información es básico. Hace tiempo que he terminado con Dios. En el I.P.B. a veces trabajamos con la energía del Ser Supremo. Pero hasta ahí.

Mi resistencia a leer el libro es notada por Erica. Después de un par de semanas, ella quiere que le devuelva el libro. Ella conoce gente a quien le encantaría leerlo. Tengo una cita con ella en el Aeropuerto de San Francisco y tomo el libro para devolvérselo. Durante el viaje de dos horas en BART y en bus, decido al menos darle una ojeada.

Comienzo a leer. Inmediatamente me encuentro fascinada por el juego de preguntas y respuestas entre Neale Walsch y Dios acerca de la Vida, por qué estamos aquí, acerca de la Diosa en sí misma. No, no, no; no voy a devolver el libro a mi amiga hasta que lo haya saboreado por completo.

La palabra D I O S ha sido desprestigiada en un tabú:

- Yahvéh/Dios, quien es presentado durante miles de años como castigador, vengativo, celoso, colérico, prejuiciado.
- El Dios de las Cruzadas contra el Islam.
- El Dios de los misioneros. Por cientos de años, a personas de diferentes sistemas de creencias se les llama paganos y de esta manera, indignos a los ojos de Dios. Su próspera vida social y cultural es primitiva y bárbara, según los cristianos y es un servicio a la mayor Gloria de Dios, destruir estas comunidades.
- El Dios de los cristianos, quien ha bombardeado a otros cristianos por no creer del mismo modo que ellos.
- Alá/Dios, quien hace que los shiítas asesinen Sunitas, y viceversa.


La lista de crueldades y asesinatos en el nombre de Dios es infinita. Usted no querría tener nada que ver con alguien semejante si fuera humano: un ser tan autoritario, desagradable y sin amor.

Ese Dios debería ser sometido a la justicia en la Corte Penal Internacional de La Haya por crímenes contra la humanidad y por genocidio.

Con razón más y más gente está teniendo una reacción alérgica a esta palabra con “D”.

Pero siento alivio cuando leo cómo Diosa se manifiesta a sí misma en el libro Conversaciones con Dios.

Este es un Dios que dice que Él/Ella está pleno/a de:

Total alegría con todo el mundo, sin excluir a nadie
Total amor por todo el mundo, sin excluir a nadie
Total aceptación de todo el mundo, sin excluir a nadie
Total bendición a todo el mundo, sin excluir a nadie
Total gratitud hacia todo el mundo, sin excluir a nadie.

- Un Dios, que no es un Súper Ser flotando por allá en algún lugar del Universo, sino un Dios que trabaja dentro y a través de nosotros.

- Un Dios que observa cómo las personas buscan su camino en la vida descubriendo Lo Que Funciona y Lo Que No Funciona, dado lo que están tratando de ser, hacer y tener, y quien no tiene prejuicios acerca del bien o el mal.

- Un Dios para quien cada persona es especial, y para quien cada persona trae un mensaje a la vida, sobre la vida, cada momento, cada segundo.

- Un dios que no demanda nada para ser feliz, ya que es la Felicidad en sí misma.

- Un Dios que no ha escogido ninguna religión, ninguna nación en particular, ni a ningún profeta especial por sobre otras religiones, naciones o profetas.


Si pudieras elegir, ¿en cuál Dios creerías? ¿Un Dios que es Amor total, quien no necesita nada para ser feliz, quien es autosuficiente, o uno que es prejuiciado y castigador?

¿Qué significaría para el mundo y para la humanidad el que pudiéramos creer en un Dios compasivo y que nosotros como raza humana pudiéramos comenzar a vivir según ese tipo de Amor?

Cuando terminé el libro, compré una copia para mí. También envié una a mi hermana, quien estudia teología. Mi ex-esposo, que enseña religion en una escuela secundaria, recibió una copia también.

Mi hermana me llamó para compartir su entusiasmo acerca del libro.

Le dije “blasfemamente”: “Dios es tan maravilloso… Ella lo sabe todo.”

Marian Van Leeuwen


Si quieren saber más acerca de "El Grupo de los 1000", pueden preguntarme, o averiguar en:

No comments: